Su Objeto social, fue la producción, distribución, comercialización y mercadeo de chocolate de mesa y derivados del cacao. Mas de 300 cultivadores del grano, en pequeñas parcelas, se asociaron, y en el año 1.962 nace la que es la primera sociedad anónima del Huila.
Para 1982 se vincula como socio el señor Jesús Oviedo Pérez, presidente de JOM Internacional; grupo al que pertenece Tolimax S.A., hoy accionista mayoritario. Con esta vinculación se da apertura a nuevas tecnologías, que permiten mejorar la calidad del producto regional.
Finalizando la década de los 90´s, Tolimax S.A. estaba consolidada en el mercado local como la más grande industria de chocolate de mesa de la región, en variedad de presentaciones y sabores naturales; con un crecimiento superior en ingresos al 35%.
Para el 2005 se logra la certificación ISO 9001,que permite un orden y control dentro de los procesos internos de la compañía, que a su vez se ven reflejados en la calidad del producto y en su información de trazabilidad. Certificación que sigue vigente. Durante esta misma década se da inicio a la producción de chocolate de mesa en servicio de maquila, a grandes plataformas comerciales nacionales (supermercados de cadena).