Reglamentos EMISIÓN ACCIONES Tolimax

REGLAMENTO DE EMISIÓN Y COLOCACIÓN DE ACCIONES

ORDINARIAS SOCIOS ACTUALES

INDUSTRIAL CACAOTERA DEL HUILA S.A.- TOLIMAX S.A.

 

Siete de septiembre de 2020.

 

La Junta Directiva de la sociedad comercial INDUSTRIAL CACAOTERA DEL HUILA S.A. – TOLIMAX S.A. (en adelante la SOCIEDAD), identificada con el N.I.T. 891.100.158 – 7, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, y en especial de las facultades previstas en los artículos 16 y 17 de los Estatutos Sociales, presentan el siguiente Reglamento de Emisión y Colocación de Acciones Ordinarias, previas las siguientes:

 

CONSIDERACIONES:

 

1.     Que el capital autorizado de la SOCIEDAD es de SEIS MIL MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($6.000.000.000 M/Cte.) representado en DOCE MILLONES DE ACCIONES (12.000.000), cada una de un valor nominal de QUINIENTOS PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($500 M/Cte.).

 

2.     Que el capital suscrito y pagado de la SOCIEDAD es de DOS MIL DOSCIENTOS NUEVE MILLONES CIENTO SESENTA MIL PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($2.209.160.000 M/Cte.), representado en CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS DIECIOCHO MIL TRESCIENTOS VEINTE ACCIONES (4.418.320), cada una de valor nominal de QUINIENTOS PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($500 M/Cte.).

 

3.     Que, a la fecha, la SOCIEDAD cuenta con una reserva de capital por valor de TRES MIL SETECIENTOS NOVENTA MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA MIL PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($3.790.840.000), representado en SIETE MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y UN MIL SEISCIENTOS OCHENTA ACCIONES (7.581.680).

 

4.     Que, en reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la SOCIEDAD, celebrada el 27 de agosto de 2020, la Gerencia indicó que para el desarrollo del plan de inversiones 2021 – 2023 requiere de capital de trabajo que permitirá mejorar sus productos con altos estándares de calidad e introducir nuevos segmentos derivados del cacao, en la búsqueda de oportunidades, tanto en el mercado nacional como internacional.

 

5.     Que la Gerencia incluyó dentro del orden del día una propuesta para la emisión y suscripción de DOS MILLONES DE ACCIONES ordinarias, en dos rondas: (i) Acciones con sujeción al derecho de preferencia, en igualdad de condiciones para los accionistas actuales, por OCHOCIENTAS MIL ACCIONES a valor nominal, y (ii) Acciones sin sujeción al derecho de preferencia, en igualdad de condiciones para los actuales accionistas y para terceros, por UN MILLÓN DOCIENTAS MIL ACCIONES, a precio de mercado compuesto por las acciones a valor nominal más una prima en colocación de acciones.

 

6.     Que dicha propuesta fue aprobada por la Asamblea General de Accionistas de la SOCIEDAD con el voto favorable del 99,28% de las acciones suscritas y pagadas.

 

7.     Que, en virtud de lo anterior, en el presente reglamento se regula la primera ronda de emisión y colocación de OCHOCIENTAS MIL acciones ordinarias, con base en las siguientes:  

 

DEFINICIONES:

 

PRIMERA VUELTA: Ofrecimiento inicial que realiza la Gerencia de la SOCIEDAD a todos los accionistas para participar en la emisión y colocación de acciones con sujeción al derecho de preferencia consagrada en los estatutos sociales en el mismo porcentaje de participación que tienen actualmente.

 

SEGUNDA VUELTA: Segundo ofrecimiento que realiza la Gerencia de la SOCIEDAD sobre las acciones no adquiridas en la primera vuelta, dirigida a aquellos accionistas que ejercieron el derecho de preferencia y estén interesados en acrecentar su porcentaje de participación en el capital social.

 

PAGO DE ACCIONES: Las acciones se entenderán canceladas una vez el accionista haya realizado el pago de la totalidad del valor de cada acción a favor de la SOCIEDAD.

 

PLAZOS: Todos los plazos fijados en este Reglamento terminan el día señalado para el vencimiento en el horario de cierre de atención al público de las oficinas de la SOCIEDAD. Los sábados se entenderán inhábiles para todos los efectos de este Reglamento, al igual que los domingos, los días vacantes y los feriados. Si el día de vencimiento del plazo fuere un sábado, domingo o feriado, se entenderá como vencimiento del plazo el día hábil siguiente.

 

En atención a las anteriores consideraciones, la Junta Directiva de la SOCIEDAD,

 

RESUELVE:

 

PRIMERO: Emitir y colocar, con sujeción al derecho de preferencia, OCHOCIENTAS MIL ACCIONES nominativas, ordinarias y de capital, de aquellas que se encuentran en reserva, a valor nominal de QUINIENTOS PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($500 M/Cte.) cada una.

 

PARÁGRAFO. Los accionistas tendrán derecho a suscribir preferencialmente en la primera vuelta de la presente emisión de acciones, una cantidad proporcional a las acciones suscritas y pagadas que posean a la fecha en la cual se aprueba el presente reglamento.

 

SEGUNDO: Las acciones que sean suscritas por los accionistas en ejercicio del derecho de preferencia deberán pagarse bajo las siguientes condiciones:

 

2.1 FORMALIDAD DE ADQUISICIÓN: Teniendo en cuenta los destinatarios de la presente oferta conforme al numeral primero del resuelve del presente Reglamento, esta oferta se entiende aceptada cuando el Accionista entregue en las oficinas principales de la SOCIEDAD, ubicadas en la Calle 26 Sur No. 5-86 de la ciudad de Neiva (Huila), o al correo electrónico gerencia.general@tolimax.com.co , el documento en el que señale el número de acciones que esté interesado en adquirir y la forma de pago.

 

2.2. FORMA DE PAGO: El accionista deberá allegar al correo electrónico gerencia.general@tolimax.com.co, el recibo de consignación en la cuenta corriente No. 056047016994279 de Davivienda, cuyo titular es INDUSTRIAL CACAOTERA DEL HUILA S.A. – TOLIMAX S.A., de por lo menos, el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor que resulte de multiplicar el número de acciones que pretenda adquirir por el valor nominal de cada acción.

 

2.1 PRIMERA CUOTA: Para efectos del presente Reglamento se establece como primera cuota el pago del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor total del paquete accionario suscrito. Como fecha límite para el pago de este porcentaje, se fijan, los diez (10) días hábiles siguientes, de que el Accionista confirme a la SOCIEDAD por escrito su interés en adquirir las acciones.

 

2.2. SEGUNDA CUOTA: Para efectos del presente Reglamento se establece como segunda cuota el pago del VEINTICINCO POR CIENTO (25%) del valor total del paquete accionario suscrito. Como fecha límite para el pago de este porcentaje, se fija el día 13 de noviembre de 2020 a las 18:00 hora Colombia. 

 

2.3. TERCERA CUOTA: Para efectos del presente Reglamento se establece como tercera cuota el pago del VEINTICINCO POR CIENTO (25%) del valor total del paquete accionario suscrito. Como fecha límite para el pago de este porcentaje, se fija el día once de diciembre de 2020 a las 18:00 hora Colombia.

 

PARÁGRAFO: El accionista interesado podrá realizar el pago de la totalidad del paquete accionario de forma anticipada, y sin sujeción a las cuotas indicadas en el presente numeral.

 

TERCERO: Los destinatarios de la oferta en primera vuelta dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir de la fecha de aviso o publicación de la misma, para manifestar por escrito su aceptación.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Producida la aceptación, los accionistas quedan obligados a efectuar el pago del paquete accionario en los términos indicados en el numeral segundo del presente Reglamento.  

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Se entenderá que a quien se haya ofrecido acciones no tiene interés en suscribirlas, si transcurrido el plazo establecido en el presente artículo no manifiesta su interés mediante comunicación escrita o no cancela el valor correspondiente a la primera cuota del paquete accionario al que tiene derecho.

 

PARÁGRAFO TERCERO: La oferta de que trata este Reglamento, se realizará mediante comunicación escrita y/o publicación de un aviso en un diario de amplia circulación en la Región del Departamento del Huila de conformidad al artículo 388 del Código de Comercio.

 

CUARTO: En caso que el Accionista no cumpla con las cuotas indicadas en el numeral segundo del presente Reglamento, la SOCIEDAD estará obligada a liberar únicamente el numero de acciones equivalente al monto pagado, previa deducción del DIEZ POR CIENTO por concepto de indemnización de perjuicios.

 

QUINTO: Una vez surtido el trámite de la oferta de la primera vuelta, y si dentro de los diez días hábiles que tienen los accionistas para manifestar por escrito su intención de adquirir las acciones en proporción a su participación accionaria, el Accionista no hace uso de su derecho, las acciones serán ofrecidas a los accionistas que suscribieron acciones en la primera vuelta, para que puedan adquirirlas en segunda vuelta a valor nominal y en ejercicio del derecho de acrecimiento.  

 

PARÁGRAFO PRIMERO: La Gerencia de la SOCIEDAD deberá ofrecer las acciones no suscritas en primera vuelta, a los accionistas que aceptaron dicha suscripción de forma oportuna, en un término de un día hábil contado a partir del vencimiento del plazo de aceptación indicado en el artículo tercero del presente Reglamento.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: En la segunda vuelta los accionistas dispondrán de un plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recibido del ofrecimiento para manifestar su aceptación, y cancelar en este mismo término el valor correspondiente a la primera cuota de adquisición del paquete accionario.

 

PARÁGRAFO TERCERO: Las acciones que no fueren suscritas en primera o segunda vuelta retornarán a la reserva una vez vencido el plazo señalado en el artículo anterior.

 

SEXTO: Se faculta al Gerente de la SOCIEDAD o a sus suplentes para que adelanten todas las gestiones tendientes a obtener cualquier tipo de permiso, autorización y/o aprobación requerida para efectos de la presente emisión, así como para dar los avisos que correspondan.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: El representante legal de la SOCIEDAD y sus suplentes tendrán las más amplias facultades para delegar en quien considere necesario las facultades que aquí se le confieren.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Dentro del mes siguiente al vencimiento del plazo para el pago de las acciones emitidas por medio del presente reglamento, el Gerente y el Revisor Fiscal de la SOCIEDAD informarán a la Cámara de Comercio respectiva, los resultados de la misma, para efectos de inscripción y publicidad.

 

SÉPTIMO: La Junta Directiva de la SOCIEDAD resolverá, por vía general, las dudas que se presenten en relación con la interpretación y aplicación de este Reglamento, previo requerimiento por escrito del interesado.

 

OCTAVO: El presente Reglamento rige a partir de la fecha de su aprobación por parte de la Junta Directiva y una vez se surtan los trámites en él establecidos.

 

 

 

 

En mi condición de Secretaria de Junta Directiva de la sociedad INDUSTRIAL CACAOTERA DEL HUILA SA – TOLIMAX SA. certifico que el reglamento de Emisión y Colocación de Acciones que antecede fue aprobado por los miembros de Junta Directiva por reunión de Junta Directiva del día 28 de septiembre de 2020.

 

 

 

 

___________________________________

SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA

 

 

 

  REGLAMENTO DE EMISIÓN Y COLOCACIÓN DE ACCIONES

ORDINARIAS

INDUSTRIAL CACAOTERA DEL HUILA S.A.- TOLIMAX S.A.

 

Siete de septiembre de 2020.

 

La Junta Directiva de la sociedad comercial INDUSTRIAL CACAOTERA DEL HUILA S.A. – TOLIMAX S.A. (en adelante la SOCIEDAD), identificada con el N.I.T. 891.100.158 – 7, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, y en especial de las facultades previstas en los artículos 16 y 17 de los Estatutos Sociales, presentan a la Asamblea General de Accionistas el siguiente Reglamento de Emisión y Colocación de Acciones Ordinarias, previas las siguientes:

 

CONSIDERACIONES:

 

1.     Que el capital autorizado de la SOCIEDAD es de SEIS MIL MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($6.000.000.000 M/Cte.) representado en DOCE MILLONES DE ACCIONES (12.000.000), cada una de un valor nominal de QUINIENTOS PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($500 M/Cte.).

 

2.     Que el capital suscrito y pagado de la SOCIEDAD es de DOS MIL DOSCIENTOS NUEVE MILLONES CIENTO SESENTA MIL PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($2.209.160.000 M/Cte.), representado en CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS DIECIOCHO MIL TRESCIENTOS VEINTE ACCIONES (4.418.320) ACCIONES, cada una de valor nominal de QUINIENTOS PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($500 M/Cte.).

 

3.     Que, a la fecha, la SOCIEDAD cuenta con una reserva de capital por valor de TRES MIL SETECIENTOS NOVENTA MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA MIL PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($3.790.840.000), representado en SIETE MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y UN MIL SEISCIENTOS OCHENTA ACCIONES (7.581.680).

 

4.     Que, en reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la SOCIEDAD, celebrada el 27 de agosto de 2020, la Gerencia indicó que para el desarrollo del plan de inversiones 2021 – 2023 requiere de capital de trabajo que permitirá mejorar sus productos con altos estándares de calidad e introducir nuevos segmentos derivados del cacao, en la búsqueda de oportunidades, tanto en el mercado nacional como internacional.

 

5.     Que la Gerencia incluyó dentro del orden del día una propuesta para la emisión y suscripción de DOS MILLONES DE ACCIONES ordinarias, en dos rondas: (i) Acciones con sujeción al derecho de preferencia, en igualdad de condiciones para los accionistas actuales, por OCHOCIENTAS MIL ACCIONES a valor nominal, y (ii) Acciones sin sujeción al derecho de preferencia, en igualdad de condiciones para los actuales accionistas y para terceros, por UN MILLÓN DOCIENTAS MIL ACCIONES, a precio de mercado compuesto por las acciones a valor nominal más una prima en colocación de acciones.

 

6.     Que dicha propuesta fue aprobada por le Asamblea General de Accionistas de la SOCIEDAD con el voto favorable del 99,28% del capital suscrito y pagado.  

 

7.     Que, en virtud de lo anterior, en el presente reglamento se regula la segunda ronda de emisión y colocación de UN MILLÓN DOSCIENTAS MIL acciones ordinarias, con base en las siguientes:

 

DEFINICIONES:

 

DESTINATARIOS DE LA OFERTA: Serán destinatarios de la oferta todas aquellas personas, naturales o jurídicas, nacionales y/o extranjeros, de naturaleza pública y/o privada, que evidencien interés con la propuesta remitida por la Gerencia de la SOCIEDAD, para lo cual, los accionistas actuales renuncian a su derecho de preferencia consagrado en los estatutos sociales y la ley.

 

PAQUETE MÍNIMO DE INVERSIÓN: Los interesados podrán adquirir un paquete accionario mínimo de QUINCE MIL TRESCIENTAS OCHENTA Y CINCO ACCIONES (15.385) por un valor de VEINTE MILLONES QUINIENTOS PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($20.000.500 M/Cte.), en los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento.

 

AVISO DE OFERTA: La oferta de las Acciones Ofrecidas de que trata este Reglamento, se realizará mediante carteles en las oficinas del domicilio principal y/o publicación de un aviso en un diario de amplia circulación en la Región del departamento del Huila, conforme al artículo 388 del Código de Comercio.

 

PLAZOS: Todos los plazos fijados en este Reglamento terminan el día señalado para el vencimiento en el horario de cierre de atención al público de las oficinas de la SOCIEDAD. Los sábados se entenderán inhábiles para todos los efectos de este Reglamento, al igual que los domingos, los días vacantes y los feriados. Si el día de vencimiento del plazo fuere un sábado, domingo o feriado, se entenderá como vencimiento del plazo el día hábil siguiente.

 

En atención a las anteriores consideraciones, la Junta Directiva de la SOCIEDAD,

 

RESUELVE:

 

PRIMERO: Emitir y colocar, sin sujeción al derecho de preferencia consagrado en los estatutos sociales de la SOCIEDAD, UN MILLÓN DOCIENTAS MIL ACCIONES (1.200.000) nominativas, ordinarias y de capital, de aquellas que se encuentran en reserva, por valor de MIL TRESCIENTOS PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($1.300 M/Cte.) cada acción

 

PARÁGRAFO PRIMERO: El valor nominal de cada acción ordinaria es de QUINIENTOS PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($500 M/Cte.).

 

PARAGRAFO SEGUNDO: La diferencia entre el valor nominal de cada acción ordinaria ofrecida y el precio de suscripción, es decir OCHOCIENTOS PESOS COLOMBIANOS MONEDA CORRIENTE ($800 M/Cte.) por cada acción ordinaria, corresponde al superávit de capital, que se registrará como prima en colocación de acciones, no susceptible de distribuirse como un dividendo a favor de los accionistas, de la siguiente forma:

 

ACCIONES

VALOR UNITARIO POR ACCIÓN

VALOR NOMINAL DE ACCIÓN

TOTAL ACCIONES A VALOR NOMINAL

PRIMA POR ACCIÓN

TOTAL PRIMA

TOTAL OFERTA

1.200.000

$ 1.300

$ 500

$ 600.000.000

$800

$960.000.000

$1.560.000.000

 

SEGUNDO: Las acciones que sean suscritas deberán ser pagadas en moneda legal colombiana, bajo las siguientes condiciones:

 

2.1. FORMALIDAD DE ADQUSICIÓN: Teniendo en cuenta los destinatarios de la presente oferta conforme a la cláusula primera del resuelve del presente Reglamento, esta oferta se entiende aceptada cuando el interesado entregue en las oficinas principales de la SOCIEDAD, ubicadas en la Calle 26 Sur No. 5-86 de la ciudad de Neiva (Huila), o al correo electrónico gerencia.general@tolimax.com.co , el documento en el que señale el número de acciones que esté interesado en adquirir y la forma de pago.

 

2.2. FORMA DE PAGO: Una vez el Gerente de la SOCIEDAD confirme la disponibilidad de acciones, el interesado deberá allegar, en un término de diez días hábiles al correo electrónico gerencia.general@tolimax.com.co, el recibo de consignación en la cuenta corriente No. 0560470169994279 de Davivienda, cuyo títular es INDUSTRIAL CACAOTERA DEL HUILA S.A. – TOLIMAX S.A., de por lo menos, el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor que resulte de multiplicar el número de acciones que pretenda adquirir por el precio de cada acción de UN MIL TRESCIENTOS PESOS MONEDA CORRIENTE CADA UNA ($1.300), conforme a la cláusula primera del resuelve de este Reglamento.

 

2.1 PRIMERA CUOTA: Para efectos del presente Reglamento se establece como primera cuota el pago del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor total del paquete accionario suscrito. Como fecha límite para el pago de este porcentaje, se fijan, los diez (10) días hábiles siguientes, de que el Gerente confirme al aceptante la disponibilidad de las acciones.

 

2.2. CUOTAS SIGUIENTES:  A los treinta (30) días corrientes siguientes de haber realizado el primer pago, se cancelará el diez por ciento (10%) del valor total del paquete accionario suscrito; y así sucesivamente en cuatro cuotas mensuales iguales, hasta completar el cincuenta por ciento (50%) restante de las acciones adquiridas.  

 

PARÁGRAFO: El interesado podrá realizar el pago de la totalidad del paquete accionario de forma anticipada, y sin sujeción a las cuotas indicadas en el presente numeral. El comprobante de pago deberá allegarlo a la gerencia general al correo  gerencia.general@tolimax.com.co.

 

TERCERO: Los destinatarios de la oferta dispondrán de un plazo de dos (2) meses corrientes contados a partir del día siguiente a la fecha de aviso o publicación del mismo, para manifestar por escrito su aceptación. Una vez el Gerente de la SOCIEDAD confirme la disponibilidad de acciones, el interesado quedará obligado a efectuar el pago de acuerdo con los términos establecidos en el artículo segundo del presente Reglamento.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Los interesados en la adquisición de acciones, deberán presentar junto con el documento de aceptación de la oferta, la totalidad de los documentos relacionados a continuación, y así proceder a efectuar Ia consignación del cincuenta por ciento de las acciones suscritas, en los términos de la cláusula segunda de este reglamento.

 

Persona natural:

 

  • Fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería,) ampliada al 150 %, con firma y huella del aceptante, autorizado, apoderado.

 

  • Certificado de ingresos y retenciones del último año.

 

  • Declaración de renta del último período gravable.

 

  • Pensionado: comprobante de pago del último mes.

 

  • Para autorizados para manejar recursos (apoderados) el documento que lo acredite como tal.

 

  • Declaración suscrita por el adquiriente, en la cual se precise el origen y clase de los recursos utilizados en la operación.

 

  • Certificado Judicial de antecedentes penales, con fecha de expedición no mayor a un mes.

 

  • Certificado de antecedentes de Ia Contraloría General de Ia República, con fecha de expedición no mayor a un mes.

 

  • Certificado de antecedentes de Ia Procuraduría General de Ia Nación, con fecha de expedición no mayor a un mes.

 

  • Declaración juramentada donde conste que sus recursos no provienen ni se destinan al ejercicio de ninguna actividad ilícita o de actividades de lavado de dineros provenientes de éstas o de actividades relacionadas con la financiación del terrorismo.

 

Persona jurídica:

 

  • Certificado de existencia y representación legal no mayor a treinta (30) días de la fecha en la que se presenta.

 

  • Fotocopia del registro único tributario (RUT) actualizado.

 

  • Fotocopia del documento de identidad del representante legal, ampliada al 150 %.

 

  • Lista de los socios titulares del 50% o más del capital social, cuando esta información no conste en el certificado de existencia y representación legal, identificando el número y tipo de documento de identidad. Cuando los socios a su vez sean personas jurídicas, se debe solicitar también su composición accionaría, hasta identificar las personas naturales accionistas.

 

  • Declaración de renta del último periodo gravable.

 

  • Estados financieros al último corte disponible, firmados por el representante legal, contador o revisor fiscal.

 

  • Certificado judicial de antecedentes penales del representante legal, con fecha de expedición no mayor a un mes.

 

  • Certificado de antecedentes de la Contraloría General de la República del representante legal, con fecha de expedición no mayor a un mes.

 

  • Certificado de antecedentes de Ia Procuraduría General de Ia Nación del representante legal, con fecha de expedición no mayor a un mes.

 

  • Declaración juramentada donde conste que sus recursos no provienen ni se destinan al ejercicio de ninguna actividad ilícita o de actividades de lavado de dineros provenientes de éstas o de actividades relacionadas con la financiación del terrorismo.

 

Los interesados en Ia adquisición de acciones no deben estar vinculados en ninguna investigación o proceso penal.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Se entenderá que quien haya presentado oferta por escrito con la aceptación de adquisición de acciones, no tiene interés en suscribirlas, si una vez recibida la confirmación de disponibilidad de acciones por parte del Gerente de la SOCIEDAD no cancela el valor correspondiente al paquete accionario al que tiene derecho dentro de los términos establecidos en la cláusula segunda de este reglamento.

 

PARÁGRAFO TERCERO: El contrato de suscripción de acciones, se entenderá celebrado desde el momento de remisión de la confirmación de disponibilidad de acciones por parte del Gerente de la SOCIEDAD.

 

CUARTO: En caso de que el Accionista no cumpla con las cuotas indicadas en la cláusula segunda del presente Reglamento, la SOCIEDAD estará obligada a liberar únicamente el numero de acciones equivalente al monto pagado, previa deducción del VEINTE POR CIENTO por concepto de indemnización de perjuicios.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: Cuando un interesado se encuentre en mora de pagar las cuotas de las Acciones Ofrecidas que haya suscrito, no podrá ejercer los derechos inherentes a ellas. Para dicho efecto, la SOCIEDAD anotará los pagos efectuados y los saldos pendientes.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Las Acciones Ofrecidas que la SOCIEDAD retire al accionista moroso, las dejará en reservas para una nueva suscripción de acciones.

 

QUINTO: Se faculta al Gerente de la SOCIEDAD, o a sus suplentes, para que adelanten todas las gestiones tendientes a obtener cualquier tipo de permiso, autorización y/o aprobación requerida para efectos de la presente emisión, así como para dar los avisos que correspondan.

 

PARÁGRAFO PRIMERO: El representante legal de la SOCIEDAD o sus suplentes, tendrán las más amplias facultades para delegar en quien consideren necesario las facultades que aquí se le confieren.

 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Dentro del mes siguiente al vencimiento del plazo para el pago de las acciones emitidas por medio del presente reglamento, el Gerente y el Revisor Fiscal de la SOCIEDAD informarán a la Cámara de Comercio de Neiva, los resultados de la misma, para efectos de inscripción y publicidad.

 

SEXTO: La Junta Directiva de la SOCIEDAD resolverá, por vía general, las dudas que se presenten en relación con la interpretación y aplicación de este Reglamento, previo requerimiento por escrito del interesado.

 

SÉPTIMO: El presente Reglamento rige a partir de la fecha de su aprobación por parte de la Junta Directiva y una vez se surtan los trámites en él establecidos.

 

En mi condición de Secretaria de Junta Directiva de la sociedad INDUSTRIAL CACAOTERA DEL HUILA SA – TOLIMAX SA. certifico que el reglamento de Emisión y Colocación de Acciones que antecede fue aprobado por los miembros de Junta Directiva por reunión de Junta Directiva del día 28 de septiembre de 2020.

 

 

 

 

___________________________________

SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA